RECARGA DE COCHES ELÉCTRICOS

¡Recarga tu coche eléctrico y potencia el futuro!

Nuestras estaciones de carga están diseñadas para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos. Obtendrás una carga más rápida, más inteligente y más eficiente. Las estaciones de recarga vienen con características de seguridad de primer nivel y una interfaz fácil de usar. Di adiós a la gasolina y hola a un futuro más limpio y verde con ECOLIBRÍ

¿Qué soluciones podemos ofrecerte?

Gama HOME

Gama PRO

Somos empresa adherida al Plan Moves III

¡Ser ecológico nunca fue tan bueno! El PLAN MOVES III hace que sea más fácil que nunca actualizar tu vehículo doméstico o comercial a modelos eléctricos e instalar puntos de carga, mientras ahorras hasta un 80% en los costes de instalación.

Con el plazo de presentación abierto hasta el 30 de junio de 2024 o el agotamiento de los fondos, ahora es el momento de aprovechar esta increíble oportunidad y tomar una decisión más ecológica para nuestro planeta.

plan-moves-andalucia
Quién puede solicitar el Plan Moves III Localización general Municipios < 5000 hab.
  • Particulares
  • Autónomos
  • Comunidad de propietarios
  • Administraciones sin actividad económica
  • 70%
  • 80%
  • Empresas y entes públicos con actividad económica, recarga de acceso público y potencia >50Kw
  • 35%
  • 45% mediana empresa
  • 55% pequeña empresa
  • 40%
  • 50% mediana empresa
  • 60% pequeña empresa
  • Empresas y entes públicos con actividad económica recarga de acceso privado (cualquier potencia) o acceso público con potencia <50Kw
  • 30%
  • 40%

Preguntas frecuentes

¿Qué es el conector Mennekes?

La conexión entre el vehículo y la fuente de alimentación puede llevarse a cabo mediante distintos conectores estandarizados: Tipo 1, Tipo 2, CCS, etc. Desde 2014, el conector de carga estándar en Europa para la carga en Modo 3 es el conector Tipo 2 (Mennekes). Este enchufe permite cargas monofásicas o trifásicas con potencias que pueden oscilar entre 2.3 y 22kW.

¿Qué tipo de conexión tiene mi coche eléctrico?

Si compraste el vehículo en la Unión Europa, casi con total seguridad el conector de carga se ajustará a alguno de los siguientes modelos:  Tipo 2 (Mennekes) que es el estándar europeo para carga en Modo 3 y CCS-2 (Combo 2) que es el estándar para carga en Modo 4.

¿Cómo solicitar la ayuda del Plan Moves III?

Ya seas particular o empresa puedes beneficiarte de esta ayuda para la instalación de estaciones de carga eléctrica y ahorrarte hasta un 80% del coste de la instalación. La solicitud de la subvención debe realizarse a través de una empresa adherida al Plan Moves. Desde Ecolibri Energy SL, como empresa instaladora y fabricante de equipos de carga para vehículos eléctrico, nos ponemos a tu disposición para realizar este trámite sin coste adicional.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2023. Puedes leer toda la información sobre esta ayuda en la página oficial del IDAE pinchando aquí

¿Qué cargador de coche eléctrico instalo en casa?

Las instalaciones eléctricas domesticas no suelen tener un grado de electrificación muy elevado, por lo que la potencia típica de los equipos de carga para uso domésticos suele estar en el rango entre los 3.7kW a 11kW, aunque pueden llegar hasta los 22kW.

Tanto en garajes comunitarios como en viviendas unifamiliares, lo más común es la instalación de puntos de recarga con una potencia de 7.4kW.

En Ecolibrí contamos con el modelo compacto ZEUS HOME MINI ideal para la inatalación doméstica. Además te gestionamos la ayuda del Plan Moves III.

¿Cómo se pagan las sesiones de carga del vehículo eléctrico?

La gran mayoría de las estaciones de carga presentes en la vía pública, incorporan sistemas de pago integrados en la propia estación, que pueden ser físicos como puede ser un Terminal de Punto de Venta (TPV) o por medios electrónicos integrados a través de una plataforma web.

¿Qué potencia se necesita para cargar un coche eléctrico?

La potencia de carga de un coche eléctrico está estrechamente relacionada con la velocidad de carga de nuestro vehículo, cuanto mayor sea la potencia más rápido se cargan las baterías.

Existe un valor mínimo de potencia por debajo del cual el vehículo eléctrico no inicia la sesión de carga, varía en función del vehículo, pero suele ser inferior a 2.3kW. La potencia máxima de carga puede estar limitada por la potencia del cargador o por las propias limitaciones del vehículo.

¿Qué son los modos de carga para coches eléctricos?

En función de la forma en la que el vehículo se conecta a la fuente de alimentación,  existen 4 Modos de carga estandarizados:

  • Modo 1: conexión directa a la red de alimentación de corriente alterna mediante una toma de corriente estándar como la que tienes en casa. Este sistema no incluye sistemas de protección ni sistema de función de control piloto.
  • Modo 2: conexión directa a red de corriente alterna a una toma de corriente estándar a través de cable de conexión con dispositivo intermedio con función de control piloto.
  • Modo 3: conexión a una estación de carga tipo Wallbox que incluye los dispositivos de control y protección que garantizan la seguridad de la instalación y del vehículo. Se realiza en corriente altera monofásica o trifásica.
  • Modo 4: la recarga se lleva a cabo mediante la conexión a una estación de carga dotada de un conversor de corriente altera a continua.
Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp